PROYECTO LA HACIENDA INGLESA
ENFERMEDADES
SISTEMAS DE IDENTIFICACION, CICLO REPRODUCTIVO Y PRODUCTIVO DE LOS RUMIANTES
CUNICULTURA
GANADERIA EQUINA
CAPRICULTURA
PORCICULTURA
AGRICULTURA
APICULTURA
AVICULTURA
PICICULTURA
LINKS
CAPRICULTURA

Especie: CABRA
Nombre científico: Capra hircus
Las cabras son animales biungulados (que tienen dos dedos), poligástricos (tienen 4 compartimientos gástricos), rumiantes y herbívoros.Tienen el cuerpo cubierto de pelo en diferentes tonalidades, el cual en algunas razas es muy apreciado para la elaboración de prendas de vestir. Pueden o no presentar cuernos, esto también depende de la raza.
Las cabras son animales rumiantes, que se alimentan principalmente de pastos o forrajes y granos.


Su alimentación se complementa con suplementos de vitaminas y mineralesEs importante mencionar que la alimentación de una cabra varía dependiendo del tipo y finalidad productiva (leche, carne, lana) de la explotación en que se encuentre, ya que de ello dependen factores como el tiempo que permanecerá en lactación (tomando leche), el destete, y el tipo de materias primas (granos, pastos, etc) que se utilicen en su dieta.
De forma general, la alimentación de una cabra se lleva a cabo de la siguiente manera:
Al nacer, las cabritas se alimentan exclusivamente de la leche de su mamá. Cuando la leche es insuficiente para alimentar a las crías, se les ofrece un sustituto de leche de cabra.
Imagen
Las cabras pueden comenzar a alimentarse con alimento sólido a partir de los 15 días, o bien seguir tomando leche hasta los 50 días de edad; esto depende del tipo de manejo que se lleve a cabo en cada explotaciónCuando llegan a la edad adulta, su alimentación consiste en pastos y concentrados , que se les proporcionan directamente en los comederos de sus corrales, cuando están en un sistema estabulado Las cabras son muy curiosas, investigan todo lo que les rodea, principalmente a través del sentido del gusto, por lo que no es raro encontrarlas comiendo ropa, papel, alambres, en fin, lo que encuentren a su paso!!!.
Imagen